среда, августа 15, 2007


¿Y ahora qué?

Se supone que un blog es para decir cosas. Se supone que esas cosas deben ser dichas con una periodicidad decente. Se supone, incluso, que las cosas que uno diga sean interesantes no sólo para uno, sino que hagan que quien las comience a leer, las termine. Pero resulta que de un tiempo a esta parte no tengo nada que decir. Y de repente me pregunto si he tenido algo que decir alguna vez. Ahora, por ejemplo, he de confesar -no que he vivido (jejeje, malito el chiste)- que estoy escribiendo solo para complacer a alguien que me ha venido pidiendo que escriba. Me lo ha venido pidiendo desde hace días, semanas. Incluso me propone temas. Y tengo también que decir que ese alguien es Cristián, quien sabe o al menos imagina, de qué debería escribir yo. Debí escribir cuando me robaron la bicicleta, por ejemplo: me puse triste y me ha entrado una depresión que no puedo mirar otra bicicleta sin que me dé una tristeza tremenda. O debería haber escrito del fin del curso de ruso -ya sé leer una oración en voz alta de corrido, sin trabarme! Incluso me sé alguna que otra canción ¿la canto? антошка антошка пойдём копат картошку! (fin, es muy difícil escribir con el alfabeto cirílico). El curso fue bueno; fue bueno estar en la clase de Irina, una mujer super inteligente. También debí haber escrito de mi encuentro, después de tres años, con una de mis mejores amigas, Silvia Hernández, y del viaje hasta Milwaukee para verla -claro, de regreso nos perdimos, como siempre. Y eso valdría otra historia-. O de la exposición de 43 pinturas de Pisarro en el Museo de Arte de Milwaukee. O de los koalas en el zoo, que dejaron a Mariana con la boca abierta. O de la casa nueva a la cual nos mudaremos en breve, situada en una calle de un nombre precioso: Praire du Chain -La pradera del perro. Creo que es el único nombre en francés en toda la ciudad-. O de la llegada de Arturo a Iowa -Arturo es un ex compañero de la univeridad de La Habana, a quien no veía hace exactamente 13 años. Ahora seremos compañeros en el doctorado-. Es decir, cosas han pasado. E incluso hay otras por pasar que me tienen muy emocionada pero esas no las cuento porque soy muy superticiosa y creo que cuando uno anuncia las cosas, se salan. Pero creo que a nadie le interesa lo que yo pueda decir. Sinceramente, de lo único que tengo ganas ahora es de callar. Pero no lo haré por un motivo muy poderoso: amo a Silvia profundamente, y reencontrarla, no sólo físicamente, sino sentirla tan cercana, tan amiga, ha sido uno de los momentos más especiales que he vivido últimamente. Por eso voy a publicar algunas fotos de nuestro encuentro. De todas mis vidas pasadas, lo que más extraño es las largas conversaciones en un café con Silvia, la sensación, al llegar a su casa, de que estaba en terreno seguro, en mi propia casa. Ven? Creo que la próxima vez que escriba voy a hacerlo sobre ella.

5 Comments:

Blogger baudelaire3 said...

Tus aires de felicidad se quedaron en la foto. Bien escrito, sin embargo, demasiado triste, tambien.

Mil besos,

C

11:41 AM  
Blogger IvanDariasAlfonso said...

Damaris:

¡Qué bueno que estás de vuelta! Espero por tus historias, pues estuve regresando al blog y preocupado porque seguía la computadora rota en primera fila y nada más. Saludos a Arturo, ya Deny me había dicho que iba para Estados Unidos a estudiar, lo que no pensé que fuera para Iowa. Me pregunto si están creando una comunidad por allá.
Un abrazote,

Iván

11:58 PM  
Blogger Juana la loca said...

Mira, no andas tan despistado. Ya somos cuatro acá, así que ahorita ponemos un periódico. Me dijo Yamilet que Deni iba para Londres. ¿Ya llegó? Salúdalo de mi parte si es así -ojalá que sí-. Arturo muy bien, instalándose y preparándose para comenzar clases el lunes ya. Cuando se quieran sumar a esta comunidad, ya sabes... Besos. -estoy de vuelta, y veré si logro escribir algo en los próximos días-

1:47 PM  
Blogger Pedro Montealegre said...

Damaris, de verdad, me siento tan cercano a lo que escribes quizás por el mismo hecho -que he repetido ya algunas veces- de que siendo estudiantes, e inmigrantes en países extraños, se nos acentúa la mirada y a veces el corazón. :P Un abrazote

3:11 AM  
Anonymous Анонимный said...

Damaris, ya sé que esto fué en Agosto y que has vuelto a escribir más constantemente, lo cual te agradesco mucho porque puedo saber anécdotas de tu vida, porque cuentas tus preocupaciones, y porque me pareces una mujer preciosa y capáz a la que admirar.
Me alegro muchísimo de estar por aquí y me alegro muchísimo de que "la comunidad cubana" (así nos hacemos llamar un grupito de buenos amigos aquí), este creciendo.
besin Yudy

10:50 AM  

Отправить комментарий

<< Home