пятница, апреля 06, 2007


Réquiem por la primavera.

Cuando ya empezaba a disfrutar de los días templados y había regresado a mí cierta alegría primaveral, el invierno ha dado la vuelta y ha regresado por donde mismo había emprendido la ida. Nada, que ahora estamos con 19 F (que en realidad se traducen a 12 grados C bajo cero por aquello del windchill). Afortunadamente, no había tenido tiempo de empacar la ropa de invierno, divino ritual de cada temporada: por eso -entre otras cosas- prefiero el Trópico: una se la pasa todo el año con la mismo ropa sin necesidad de guardar y sacar cada unos pocos meses: menos trabajo; también, menos ropa en todos los sentidos. Lo peor no es ni siquiera el tener que volver a convertirnos en cebollas, forrados de capas sobre capas, sino que uno se va haciendo a cierta idea del calor, de disfrutar el exterior después de tantos meses de encierro, y esa mezcla entre la temperatura agradable: ni mucho frío ni excesivo calor-, más la proximidad del fin del semestre, me hacen olvidar por ratos todos mis agobios: las noches sin dormir, los trabajos por entregar, los montones de cosas por calificar, la entrega de notas... Este verano, además, tengo el segundo año de Ruso esperando por mí, y tengo muchas ganas de tener tiempo suficiente para estudiar, para no tener que pensar en nada más -académicamente hablando- que no sea en aprender algo más de la lengua de los "bolos". Quedan apenas cuatro semanas de clases; de invierno, no lo sé. Aquí, al parecer, nunca se sabe cuándo llegará la primavera y la marmota este año nos engañó sin piedad alguna.

7 Comments:

Blogger baudelaire3 said...

Por la foto yo crei que ibas a decir algo del viaje; me engañaste sin piedad como la marmota.

3:53 PM  
Blogger ricardo flores said...

De sólo pensar en aprender ruso en verano me da frío. Suerte, little groundhog.
RF

8:35 AM  
Blogger baudelaire3 said...

Me gané la gaduate college summer fellowship!!!!!

3:11 PM  
Blogger Juana la loca said...

Mira tú! No tenía ni idea. Felicidades, pues, y enhorabuena! "Y dijo la cucarachita Martina: ¿qué me compraré, qué me compraré?"

pd. Oye, ¿y quién te dio la noticia?

Besos

dpa

5:44 AM  
Blogger Juana la loca said...

Ricardo, y eso que lo que en realidad quisiera es irme a Rusia a estudiar ruso, especialmente a San Petersburgo ь петербурге! (es realmente difícil escribir en cirílicas en la computadora!)

saludos, Damaris

5:48 AM  
Blogger Alejandra del Río said...

Damaris,yo creo que hay que disfrutar el invierno mientras vaya quedando alguno porque las zonas secas se están apoderando del planeta, aunque en este momento en Berlín se está cayendo el cielo por la tormenta, lo que me alegra porque dará más fuerza a la incipiente primavera. Hemos tenido días espléndidos y he podido estrenar mi ropa de verano, que es mucho más bonita que la de invierno.
He leído todo tu blog y me parece muy entretenido e interesante, me encantó el texto de la isla y las fotos de tu familia. eres genial y me caes la raja, sigue siendo tú.
un abrazo desde el lugar de osos

alejandra

1:41 PM  
Blogger Juana la loca said...

Alejandra en el lugar de los osos:

Te escribo desde el lugar de los conejos -ahora que asoma la primavera, los conejos se reproducen a una velocidad Energizer!-. Acá el verano llegó sin tránsito por la primavera. Ha estado lloviendo en demasía y han habido más tornados de lo habitual, lo cual me tiene con el santo en la boca el día entero. Tienes razón, el global warming está acabando con todo. Si vieras las opiniones de mis estudiantes al respecto, infartarías. En fin, welcome to america!. Muchas gracias por tus comentarios sobre mis blogs. Hace tiempo no los actualizo, pero he estado ocupada hasta la médula. Me he prometido a mí misma actualizarlos en breve. Aún no acaba el semestre, pero yo me siento de vacaciones. He pasado de volada por uno de tus blogs. Ya haré una visita más "formal" en los próximos días. Saludos, Damaris

9:27 PM  

Отправить комментарий

<< Home